ESCUELA DE GUARDAVIDAS SEAL - SEAL

Vaya al Contenido

Menu Principal:

RESCATE SEAL CHILE

“Bienvenido a este sitio dedicado al Salvamento y Rescate Acuático, te invitamos a conocer nuestra labor y ser parte de esta noble actividad”.

Antes de conocer nuestras actividades, nos presentamos ante ustedes:
Somos la Escuela de Salvamento y Rescate Guardavidas SEAL Chile, organización dedicada al Socorrismo Acuático con 12 años de presencia en nuestro país. Desde el año 2006 tenemos la Certificación de Full Member de la ILS (International Life Saving Federation), organismo internacional más importante del mundo que rige los parámetros del Salvamento Acuático. Este reconocimiento, en calidad de Full Member, sólo se le otorga a una escuela u organización por país.  


Además desde el año 2012 formamos parte de la ISLA (International Surf Lifesaving Association), en la calidad de TEAM ISLA OPERATIONS. Esto condición significa que pertenecemos a un grupo de capacitación y prevención muy selecto a nivel internacional que nos permite integrarnos a equipos de otros países. El objetivo de este organismo internacional junto al TEAM SEAL Chile,  es   ayudar a difundir y capacitar a Guardavidas Profesionales en   Latinoamérica, especialmente en países con limitados recursos, escasas competencias profesionales y con altas tasas de mortalidad en entornos acuáticos.

Por último, en Marzo de 2014, se formalizó la invitación para integrarnos como Miembros de la FLASS (Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo), organismo formado por diferentes estamentos de rescate de los países latinoamericanos, acción que permitirá participar activamente en todas las actividades en nuestro continente en beneficio del Socorrismo Acuático, aportando con nuestra experiencia, nuestros docentes e instructores.    

Como puedes apreciar, Guardavidas SEAL Chile es una organización con reconocimiento internacional, cuyo objetivo primordial, es  formar en el país Profesionales de Rescate en sus diversas modalidades, como lo son nuestros Cursos de Capacitación y Entrenamiento para Guardavidas Profesionales para diferentes Entornos Acuáticos (Parques Acuáticos, Piscinas, Playas, Lagos y Ríos), con una fuerte y eficiente preparación en el área de Primeros Auxilios, Soporte Vital Básico, Protocolos de RCP según Norma A.H.A, Protocolo DEA y Protocolos de Inmovilización y Traslado.

ESCUELA

SEAL Chile es una Escuela de Capacitación de Salvamento y Rescate Acuático de carácter  nacional con una larga trayectoria en el mercado, y la única institución del país que cuentan con  reconocimientos y certificaciones internacionales vigentes, como miembro activo de la ILS, ISLA y FLASS.
A su vez, las competencias entregadas en el área de Primeros Auxilios, Soporte Vital Básico, Protocolos de RCP y DEA, y Protocolos de Inmovilización y Traslados, cuentan con el respaldo de Cruz Roja Chilena y SARR Chile (“Emergencia y Rescates”), formando a un profesional capacitado para actuar como Operador de Rescate y SVB, no solamente en su actividad como Guardavidas, sino que ante cualquier emergencia y/o entorno.

Contamos con los más altos estándares de calidad técnica, de fundamentos de salvamento y rescate, implementación de dispositivos de rescate de última generación, y una logística de primer nivel para nuestros cursos y actividades. A su vez, estamos en permanente actualización de técnicas y protocolos y, contamos con un Equipo con Profesionales e Instructores certificados con una sólida experiencia.

Esta calidad técnica, logística y profesional de alta exigencia y constante perfeccionamiento que han posicionado a SEAL Chile en nuestro país, es la suma de experiencias y capacitaciones obtenidas por nuestro Directivos y Profesionales a nivel Internacional, específicamente en México, Brasil y en California - Estados Unidos (Cursos de Guardavidas Profesional, reconocido por la USLA).

Claudio Pradenas Abarca es el Director Ejecutivo de Escuela de Capacitación de Salvamento y Rescate y Alejandro Vilches Astudillo su Director Docente. Ambos han trabajado por 10 años para impulsar el desarrollo y crecimiento de Guardavidas SEAL Chile.

OBJETIVOS Y VALORES

Nuestro principal Objetivo como Escuela de Capacitación, es formar Profesionales del Rescate Acuático en Aguas Cerradas, Aguas abiertas y Aguas Correntosas, no tan sólo con cualidades y habilidades en el agua, sino que también, con un adecuado manejo en temas asociados a la Prevención de Riesgos, cuidados del Medio Ambiente, Primeros Auxilios y Soporte Vital.
Los Valores que nos mueven.

* Respeto y protección por la vida humana.

* Cuidado del medio ambiente y su entorno.

* Educación y Prevención en entornos acuáticos.

* Vocación, Servicio y  Profesionalismo.

* Calidad académica en de todo el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

* Seguimiento y refuerzo continúo de nuestros alumnos, para superar sus deficiencias.  




RESCATE SEAL CHILE

VISIÓN

* Ser la mejor Escuela del País de Capacitación y Entrenamiento de Guardavidas Profesionales.

* Participar activamente de Congresos, Charlas, Simposios Internacionales y formar parte de organismos que dictan los lineamientos modernos en materia del socorrismo acuático.

* Ser un referente para la comunidad y para las instituciones del país que están relacionadas con el entorno acuático, en su seguridad, prevención y mecanismos de emergencias.


MISIÓN

* Trabajar cada día en forma eficiente, para aportar a nuestro país con Guardavidas Profesionales idóneos, para salvaguardar los entornos acuáticos habilitados y disminuir la tasa de víctimas, tanto en las temporadas estivales como en aquellas que operan durante todo el año.

* Fomentar el Servicio de Guardavidas Profesionales con estándares internacionales en todo el país, para así brindar mayor seguridad a los bañistas.  

* Interactuar estrecha y profesionalmente con las Instituciones de Estado a cargo de la Seguridad de los Entornos Acuáticos de nuestro País. (Principalmente con la Armadas de Chile - SEREMI de Salud).



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal